Select Page

Disponer de sistemas de seguridad en el hogar es siempre una garantía de tranquilidad para las familias. No en vano, sentirse protegidos es indispensable para disfrutar del día a día con los nuestros. Como no podía ser de otra manera, el desarrollo tecnológico también está consiguiendo que nuestras casas sean más seguras. Estas serían algunas de las medidas de seguridad que han aparecido recientemente.

 

Control a distancia

Aunque no se haya producido ningún allanamiento, tener la posibilidad de saber qué está ocurriendo exactamente en nuestro domicilio es siempre tranquilizador. Prácticamente todos los servicios de videovigilancia doméstica permiten a los usuarios conectar en directo con el hogar a través del teléfono móvil.

 

Cerraduras inteligentes

El concepto Smart está de moda pero su aplicación en las cerraduras de las puertas de seguridad todavía es poco conocida. Estas cerraduras se bloquean automáticamente cuando alguien trata de forzarlas o, incluso, cuando detectan que no hay nadie en casa (gracias a su conexión con otros sensores domésticos). El usuario puede desbloquear la cerradura con su teléfono móvil, recibiendo también información en tiempo real sobre si la cerradura se ha bloqueado.

 

Sensores domésticos más sensibles

La imagen de una joya o una obra de arte custodiada en un museo por una maraña de sensores es todo un clásico en las películas que narran grandes asaltos. En la actualidad, cualquier hogar puede contar con una completa red de sensores de todo tipo, capaces de detectar presencias no autorizadas. Los más habituales son los sensores de movimiento, dispositivos que se instalan en puertas y ventanas. También hay sensores térmicos, que aprecian la aparición de nuevas fuentes de calor (ladrones, vaya), o sonoros.

 

Controles de huellas dactilares

No es un sistema muy novedoso pero sí que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años (al hacerse más asequible para los consumidores). Los controles de huellas dactilares son la mejor garantía para evitar accesos indeseados y ni siquiera necesitan ser instalados en el hogar. Basta una aplicación móvil para que el usuario valide su identidad con un leve movimiento con el dedo.

 

Automatismos por doquier

Si te cuesta decidirte entre las opciones anteriores, siempre tienes la posibilidad de apostar por un sistema tecnológico de seguridad integral. La clave está en automatizar todas las medidas de protección de tu hogar, como las cerraduras, los sensores, las alarmas, las videocámaras o los avisos a la central receptora de alarmas. Es, lógicamente, la modalidad más costosa, si bien no se puede cuestionar su eficacia. Y si crees que te costará manejar tanta información, las aplicaciones móviles te ayudarán notablemente en esa tarea.

Lee con atención nuestras próximas publicaciones y provecha las nuevas tecnologías para disfrutar de una vida más segura.