Enfoque en una organización benéfica

Fundación Síndrome de Guillain Barré México

Por favor visita el sitio web de la organización para aprender más.

Historia

Establecida en agosto del 2017, la Fundación Síndrome de Guillain Barre Mexico A.C. es una organización sin fines de lucro diseñada para ayudar a aquellos que tienen el Síndrome de Guillain Barre (SGB) y patologías relacionadas. Esta enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico comienza a atacar los nervios. Puede resultar en la inflamación de los nervios que causa parálisis y la debilidad muscular.  

Misión

La fundación aspira a apoyar y ayudar a pacientes y sus familiares afectados por SGB durante el periodo de su enfermedad y recuperación. También aspira a asegurar que el personal médico esté bien entrenado y equipado para ofrecer el tratamiento correcto a los pacientes.

Visión

Que cada persona que sea afectada por el Síndrome de Guillain Barre en México reciba información y cuidado adecuado y a tiempo. Y quienes sufran tengan acceso a un diagnóstico apropiado y tratamiento asequible.

La severidad del Síndrome de Guillain Barre no es oculto, la tasa de mortalidad para ellos afectados por la enfermedad es el 5%. Síndrome de Guillain Barre (SGB) es un trastorno poco común que afecta a ambos géneros y gente de todas las edades. Es una enfermedad neurológico devastador que puede hacer que alguien requiera la asistencia para respirar.

La causa de esta enfermedad es desconocida; ni es contagiosa ni heredada. Normalmente, SGB afecta a alguien quien acaba de recuperar de una infección viral días o semanas antes. Se cree que en algunos casos el sistema inmunológico comienza a atacar a una infección invasora, la cual parece similar a las células nerviosas del cuerpo, y ataca al propio cuerpo por equivocación.

Pacientes con Síndrome de Guillain Barre a veces requieren hospitalización, terapia, o hasta respiración artificial. Recuperación puede tardar semanas o incluso años. Durante la mayoría del tiempo, los pacientes se quedan en el hospital, y posteriormente reciben terapia y ejercicios en sitios especializados. Mientras muchos recuperan del SGB, algunos siguen con una debilidad muscular hasta un cierto grado.

La Fundación SGB México, A.C. está asesorada por la Fundación internacional de SGB y PDIC, una organización internacional que trabaja con 47 países. La misión de la Fundación SGB México, A.C. es ayudar a ellos afectados por el SGB y sus familiares. Ya que un pronto diagnóstico de la enfermedad es crucial, la fundación ayuda en difundir información sobre el trastorno en México. Desde su creación, la fundación ha visitado a pacientes con el trastorno, ha ayudado a identificar ellos con el SGB y también los ha ayudado entender su enfermedad y cómo ha evolucionado. La fundación ha creado grupos de apoyo en comunidades y conexiones de voluntarios.

Balam Seguridad, una empresa de tecnología de seguridad, es el donador principal de la  Fundación SGB México, A.C. A través de sus contribuciones la fundación ha podido adquirir equipamiento, cubrir gastos de hospitalización para pacientes y equipo ortopédico. Este  diciembre pasado, Balam Seguridad donó una grande cantidad de sillas de ruedas a la fundación para dar a quienes los necesitaban.

Sigue a la Fundación SGB México, A.C @